siguenos
Los Cabos International Film Festival

por Patricia Girón

 

Los Cabos, Baja California Sur, nos trae del 12 al 16 de noviembre la tercera edición de Los Cabos International Film Festival (CIFF), la cual convoca a productores a inscribir sus trabajos dentro de las secciones que cubrirán este festival. La fecha de inscripción comenzó el 6 de mayo y estará terminando el día 31 de julio de 2014.

El objetivo de este festival es principalmente desarrollar la cultura cinematográfica mundial, esta vez con un enfoque mexicano, estadounidense y canadiense, junto con la difusión de actividades culturales y turísticas del estado de Baja California Sur.

Las actividades que incluirá CIFF van desde proyecciones al aire libre hasta pasarelas de estrellas nacionales e internacionales y conciertos. Tendrá como sede el Pabellón Cultural, La Plaza Paraíso y la Plaza Antonio Mijares en el municipio de Los Cabos.

Como todos los años, Los Cabos International Film Festival cuenta con diversas secciones en las que los realizadores y productores pueden inscribir sus trabajos, las cuales son: Selección Oficial, Work In Progress México, Foro de Coproducción México-USA-Canadá y Gabriel Figueroa Film Fund, y a continuación te platicamos sobre cada una de ellas.

La Selección Oficial,consta de dos secciones competitivas en las que son admitidas las películas producidas en el año 2013 y 2014.

La primera lleva el nombre de: Competencia Los Cabos y está disponible para largometrajes de ficción o documentales originarios y coproducidos por México, Estados Unidos o Canadá (países en los que se enfoca esta tercera edición). El premio por el que competirán los productores será de USD $15,000.00 en efectivo.

La segunda es llamada: México Primero e incluye exclusivamente largometrajes mexicanos de ficción o documentales. El premio es de USD $15, 000.00 y será otorgado al director de la película.

Cabe destacar que las películas que integran esta sección, competirán por el premio que MOVIECITY ofrece a esta tercera edición, el cual tiene un valor de USD $40,000.00 que serán para la producción de la película (este premio implica la compra anticipada de derechos de transmisión de la película en televisión de paga a través del paquete de canales que MOVIECITY ofrece en América Latina).

 

Work In Progress México tiene como objetivo concluir los largometrajes que se encuentren en etapa de postproducción. Dentro de esta sección se elegirán 6 películas mexicanas del mismo género anteriormente mencionado para así participar por el premio de USD $10, 000.00.

Así mismo MOVIECITY elegirá una de las películas inscritas en esta sección para ofrecerle la compra anticipada de derechos de transmisión para América Latina y el Caribe junto con USD $30,000.00.

La tercera sección es el primer Foro de Coproducción México-USA-Canadá, que tiene como objetivo apoyar al desarrollo de la industria cinematográfica de Norteamérica. Constará de doce proyectos en etapa de desarrollo (cuatro por cada país participante) que serán seleccionados para presentarse en esta categoría.

Los representantes de cada proyecto participante tendrán acceso a una serie de reuniones que habrá con destacados miembros de la industria cinematográfica internacional y con los mismos coproductores que participarán en el Festival.

En la 4ta y última sección, por segundo año consecutivo se encuentra el fondo fílmico Gabriel Figueroa Film Fund (GFFF), que brindará apoyo a siete largometrajes mexicanos de ficción o documental en la primera etapa de desarrollo. El ganador será acreedor a USD $5,000.00.

Además con la valiosa colaboración de la empresa Labodigital S.A de C.V., dos de las películas participantes que se encuentren en etapa de postproducción serán seleccionadas para recibir un apoyo económico de USD $51,620.00 en servicios de postproducción.

Sin duda Los Cabos International Film Festival (CIFF), es uno de los eventos cinematográficos que se realizan en nuestro país con mayor influencia internacional y nacional.

A continuación te dejamos las fechas manejadas dentro de la convocatoria y para más información visita la página oficial del festival y sus redes sociales.

www.cabosfilmfestival.com

Facebook: Cabos Film Festival

Twitter: @CaboFilmFest

 

Fechas:

* Inscripciones: del 6 de Mayo al 31 de julio de 2014.

* Anuncio de la selección : 10 de octubre de 2014.

* Inscripciones: del 6 de Mayo al 31 de julio de 2014.

* Anuncio de la selección : 10 de octubre de 2014.

 

18.07.14

Patricia Girón Velarde


@PatyGirVel

Comunicóloga. Simpática, sarcástica y realista. Siempre viéndole el lado bueno a la vida y aceptando el malo. Amante del cine y sus historias; de la música y sus emociones.

....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*