siguenos
Lakino inicia


por Luis Vaca

 

El pasado domingo 5 dio inicio el Lakino: Latin American Film Festival, evento que presenta lo más relevante del panorama cinematográfico de América Latina en la capital alemana. Concebido inicialmente como un festival de cortometrajes latinos, Lakino ha ido ganando importancia dentro de la agitada agenda cultural berlinesa, dando lugar a un excepcional foro en donde exhibir las producciones latinoamericanas más recientes.

El festival, que incluye una amplia variedad de filmes originarios de diversas latitudes latinoamericanas, proyectará 17 largometrajes, agrupados en tres secciones: “Competencia Oficial Ficción”, “Competencia Oficial Documental” y “Panorama”, así como un programa de cortometrajes infantiles denominado “Lakino Kids”.

Algunas de las películas que se destacan son Las Búsquedas (José Luis Valle, México, 2013)  el documental De cometas y fronteras  (Pividal, Mex/US/ España, 2013) y La danza de la Realidad (Alejandro Jodorowsky, Chile/Francia, 2013).  

La inauguración, que se llevó a cabo en el teatro Volksbühne, contó con un gran número de asistentes que pudieron disfrutar de la película El Mundo (Daniel y Diego Vega, México, Perú, Francia, 2013). La película —producida por el también cineasta Carlos Reygadas— es el segundo filme de los hermanos Daniel y Diego Vega, quienes se dieron a conocer internacionalmente en 2010 por su ópera prima Octubre, que obtuvo el Premio del Jurado “Una Cierta Mirada”, del Festival de Cannes.

El festival, que se realizará del 5 de octubre al 12 del mismo mes de 2014 en el legendario cine Babylon de Berlín, contempla en su programa diversas actividades relacionadas con artes visuales, entre las que destaca la exposición “Border-Bridges”, que presenta una selección de obras de artistas latinos que ofrecen distintas perspectivas sobre el fenómeno migratorio.

 

06.10.14

Luis Vaca


@luisv1
Escribe que escribe. Colaborador en la Semana de Cine Alemán en México, Cultura Colectiva y entre otras cosas maneja el sitio lavacamulticolorby.blogspot.mx.....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*