siguenos
57 Muestra Internacional de Cine


por Iranyela López

 

Conformada por 14 filmes, a partir del 7 de noviemb re llega la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en su edición de otoño, procedentes de Argentina, Cuba, Estados Unidos, México, Canadá, Fr ancia, Rusia, Polonia, Turquía, Reino Unido, Suecia y China, los cuales harán posib le conocer la realidad del ejercicio cinematográfico actual desde distintas pe rspectivas, contextos y estilos.

En esta ocasión, la región latinoamericana está representada por Relatos salvajes (2014), dirigida por Damián Szifrón y que abre la programación de esta 57 Muestra, elegida también para representar a Argentina en la carrera por el Óscar.

De Cuba se presenta Conducta (2014) de Ernesto Daranas, de México se podrá apreciar Güeros (2014), de Alonso Ruizpalacios, cinta premiada como Mejor Opera Prima en Berlinale.

De la América septentrional llega la estadounidense Cenizas del pasado (Blue ruin, 2013) de Jeremy Saulnier, que resultó galardonada en Cannes 2013 con el Premio FIPRESCI. Por parte de Canadá, Xavier Dolan con Mommy (2014) y David Cronenberg, con Mapa a las estrellas (Maps to the stars, 2014).

Desde Europa, el consagrado director francés Jean-Luc Godard, llega con Adiós al lenguaje (Adieu au langage, 2014); se suma también el reciente filme de los hermanos Dardenne, Dos días, una noche (Two days, one night, 2014). Por otra parte, Rusia esta vez se ve representada por Leviathan (2014), triunfadora en Londres.

Desde Turquía se incluye Sueño de invierno (Winter sleep, 2014) de Nuri Bilge Ceylan, que se alzó con la Palma de Oro en Cannes 2014. Por su parte, Jim Jarmush aparece con la producción del Reino Unido, Sólo los amantes sobreviven (Only lovers left alive, 2013). Mientras que Ruben Östlund hace lo propio con la coproducción sueca-danesa, Fuerza mayor (Force majeure, 2014), reconocida con el Premio “Una Cierta Mirada” en Cannes.

Desde Polonia, Pawel Pawlikowski con Ida (2014), filme aspirante a competir por el Óscar. Finalmente, dentro de la selección de esta Muestra de otoño figura Tan negro como el carbón (Bai ri yan huo, 2014), pieza aclamada en Berlín donde se le concedió el Oso de Oro del director Yi’nan Diao.

¡Da click en el mapa!

NOTA:

Para esta edición, la venta de boletos iniciará el 31 de octubre. Se contará con un sistema de preventa que permitirá adquirir tickets para cualquier película, sin importar fecha ni función. Se aplicarán descuentos para estudiantes, INAPAM y Maestros, quienes en la compra de 14 entradas pagarán $297.50. Mientras que el público en general, al adquirir el mismo número de boletos, pagará únicamente $476.00. Es decir, gozará de un descuento del 15%.

Como de costumbre, la Muestra también podrá disfrutarse en un amplio circuito del área metropolitana de la ciudad de México. Además de viajar a las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Tamaulipas, León, Torreón, Oaxaca, Saltillo, Morelia y Aguascalientes a partir de la última quincena del año.

 

Consulta toda la información de la 57 Muestra Internacional de Cine en su micrositio.

 

 

07.11.14

Iranyela López


@Iranyela
Meliflua, desorientada, cloroformizada con la polifonía de las palabras, el aullido del sonido y la hilaridad de los sentidos. Su andar se guía con el trazo cartográfico de sus retinas hacia un punto de fuga.....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*