siguenos
¡¡¡NOTICIÓN LOCO!!!!

Nalgas peludas, chichotones locos, vergas enhiestas y todos los diversos fluidos que de estos objetos placenteros y otros distintos orificios humanoides salen salpicando, dejarán huella profunda en las salas de cine cuando acabe este año ¿o qué?

 

Según se ha advertido en distintos medios donde se desempeñan los maestrazos moneros Jis y Trino, parece que este año, y para Navidad, sí tendremos Santos contra la Tetona Mendoza en las salas de cine. Pareciera una buena noticia, incluso acompañada del adelanto tentativo en la alineación de voces: Daniel Giménez Cacho como el Santos, Regina Orozco como la Tetona –sí, cómo no-, José María Yazpik ¿de verdad? será el Peyote, Héctor Jiménez (¿?) como el Cabo, y los Bichir (los tres) serán los nunca mal ponderados Cerditos Gutiérrez. Todo esto va muy bien.

 

Pero surge la primera pregunta importante:

 

¿Por qué no estarán Jis y Trino en la producción de dibujitos? ¿Se trata de una película basada en los personajes creados por estos magníficos dibujantes? ¿No sería un desperdicio proceder de esa forma si se tiene a los padres de la zaga tan a la mano? Queda en el aire.

 

La película es una historia de Augusto Mendoza (consentido de Eugenio Derbez y co-guionista del Abel de Diego Luna), será dirigida por Alejandro Lozano (Matando Cabos, 2004; Sultanes del sur, 2007), y tiene como director de animación a Andres Couturier (detrás de muchas ideas de Anima Estudios). La producción, en sí, será todo un coctél explosivo, sin duda: está el supervisor musical de Miss bala (Naranjo, 2011), Lynn Fainchtein; toda la banda pesada de Anima Estudios (Fernando de Fuentes, José Carlos García de Letona); y, el hacedor del éxito de los Huevocartoon en el cine, Francisco Arriagada.

 

Puede ser una obra maestra, como bien ha dicho emocionado Trino, pero también puede ser una película que estallaría frente a los seguidores de este cómic mexicano de amplio criterio, porque los métodos de Anima Estudios -aunque siempre sus intenciones han sido buenas (cfr. Magos y gigantes, El chavo del 8 animado)-, en opinión del maestro de taller de animación, Roberto Razo, de la Universidad Iberoamericana de Puebla, no han estado siempre a la altura de lo que existe a nivel global: “Y no digo que esté mal, ni nada; técnicamente es lo que se puede hacer hoy en nuestro país. La cosa es ir mejorando todo lo que se hace, y Anima quiere hacer buena animación, o no estaría metida en esto”, y confía en que no todo está perdido para este largometraje, aunque cree que hubiera sido mejor comenzar por una serie de televisión del Santos para medir el impacto que tendría la animación digital con el personaje.

 

En fin, habrá que estar al pendiente de lo que suceda a nivel de cancha con el entrañable y soez reparto del universo del Santos, y que a Jis y a Trino los agarre confesados su villano favorito y favorecedor: la ciega censura que todo torna exitoso.


16.02.12

Praxedis Razo


Un no le aunque sin hay te voy ni otros textículos que valgan. Este hombre gato quiere escribir de cine sin parar, a sabiendas de que un día llegará a su fin... es lo que más le duele: no revisar todas las películas que querría. Y también es plomero de avanzada. Mayores informes y ofertas al 5522476333. ....ver perfil
Comentarios:
16.02.12
IvaNovelo dice:
Por que Anima estudios, ¿por que? sonaba muy bien la nota hasta ese momento !!!!!
28.02.12
Yoni Turulú dice:
Lynn Fainchtein es mujer.
comentarios.