siguenos
Macabro 14

por Ali López

Foto: Daniela López Amezquita/Cineteca Nacional

 

Ha llegado la fecha, el minuto, el segundo. Se ha presentado la programación del Macabro FICH número 14, sin duda el festival más importante de cine de terror en nuestro país. Este año la sección oficial del Festival estará concentrada en el cono sur del continente, cintas venezolanas (La casa del fin de los tiempos), brasileñas (Condado Macabro, Historias Estranhas) y argentinas  (Necrofobia, Naturaleza muerta) engrosan las filas; sin embargo, no deja de estar presenta lo mejor de la cinematografía mundial del género, habrá también cintas estadounidenses, canadienses, irlandesas, belgas y hasta vietnamitas. Además, por primera vez, dos cintas  mexicanas (Desde el más allá y Perdidos) estarán en competencia.

El Festival se inaugurara el próximo 19 de agosto a las 19:30hrs. en el Museo de la Ciudad de México con la proyección de Ava´s Possesion, lo cual será una premier latinoamericana. Más tarde, el 20 de agosto, Macabro iniciara formalmente actividades en distintas sedes como Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Centro Cultural Carranza y Casa del cine. En estos lugares se presentarán también los 40 cortometrajes internacionales que están en competencia, así como los 25 nacionales que de la misma manera buscaran un premio.

Macabro será clausurado el 30 de agosto con la proyección de la cinta Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales, cinta que ha recorrido el mundo causando buenas impresiones y macabras risas. En ambas funciones especiales, se contará con la presencia de los realizadores.

México Bárbaro regresa al lugar donde fue presentado el proyecto, ahora para mostrar los resultados y será la función especial del Museo Panteón San Fernando. Las retrospectivas del Festival se dividirán en dos partes: una destinada a la temática del cine y la locura, y otra enfocada a la figura de Aleister Crowley  (1875 – 1947), el mago que pasó a la historia como el hombre más perverso de Inglaterra. Clásicos del género podrán ser vistos en estas retrospectivas, cintas hoy clásicas como: Shivers, The Brood, Vargtimmen, Devil’s Rides Out o The Black Cat.

Consulta la cartelera completa en el sitio del festival, y deja a los miedos salir del 20 al 30 de agosto en macabro.mx.

 

06.08.15

Alí López


@al_lee1
DF, 1990. Escritor underground. Ha publicado diversos cuentos y relatos en antologías independientes, con géneros y temas como el realismo sucio, la ciencia ficción, el terror, high fantasy y cine. Ha colaborado ....ver perfil
Comentarios:
02.05.16
U9sLFy4j0pW5 dice:
That,....,s really thninikg of the highest order
03.05.16
8spdRuRF dice:
I would really love to try their Ciirus-Mtnt Skin Exfoliator. And of course their laundry detergent. Being the Laundry Queen of a family of 11, I am always looking for detergent that will CLEAN the clothes. Especially the cloth diapers that our newborn is in! http://goetkudr.com .,,.url,...,http://pjbuyklreef.com.,,,.pjbuyklreef.,,./url.,,,. .,,.link,...,http://crjftrvn.com.,,,.crjftrvn.,,./link.,,,.
06.05.16
QMySCM6O83Nb dice:
wow cada vez me impresionan estas lagartas charletas... mori con la frase de Gianna Quiero ,....,Jauli,...., pa,...., hacé magia alÃacza¡n.que empieze Halloween, y de Nanu nokú" y "naranarina" que genias, dejalas que se expresenMe la llenas de besitos http://ohrxbkvu.com .,,.url,...,http://lhchlvkchh.com.,,,.lhchlvkchh.,,./url.,,,. .,,.link,...,http://rkqhhjegi.com.,,,.rkqhhjegi.,,./link.,,,.
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*