siguenos
Dopamina y cine

por Faviola Llamas

La terrible resaca después del cierre de una relación me hizo hacer balance de las películas que vi durante ese periodo de enamoramiento. Noté que todas me habían gustado y algunas hasta encantado. Revisando los títulos encontré varios estilos que en lo particular nunca había disfrutado. Él y yo somos de gustos muy distintos, pero la manía por conocernos nos llevó a meternos cosas que solos no veríamos. Ahí estaba él disfrutando una película de Fellini (Giulietta de los espíritus,1965) y yo la nueva del nuevo 007 (Spectre, 2015)  

Nada de esto tiene de malo, pero es curioso que en el periodo de enamoramiento una droga inyectada (esto es un decir, porque el cerebro es el que produce la dopamina) nos hace más felices y nos ayuda a realizar ciertas actividades que estaban descartadas de nuestra agenda como solteros. ¿Qué tanto influyen las drogas en los gustos? ¿Pueden influir tanto que la percepción del mundo cambie? La película Estados alterados (1989) y La sustancia. El LSD de Albert Hoffman (2011) nos demuestran que esto es afirmativo y si aunado a eso disfrutamos a nuestro dealer la conducta se tratará de repetir al infinito.

Te avientas comedias amorosas Love Rosie (2014) o guiones ligeros (Pasante de moda, 2015) que disfrutaras sin criterio alguno, o también te fumas toda la filmografía de Jonas Mekas (Diaries, notes and Sketches, 1969), ciclos de cine mexicano Enamorada (1946) El lugar sin límite (1978) o toda la edición del DocsDF (Pepe Mujica-Lektionen eines Erdklumpens, 2014, Mirar morir. El ejército en la noche de Iguala  2015).  Para llegar, al fin, a querer fundirte en secuencias de Bigas Luna (Son de mar, 2001) y Tinto Brass (Miranda 1985)

En fin, el cine es adictivo y va marcando el ritmo en las relaciones y del enamoramiento. Te acompaña en los buenos y malos momentos. Nunca habría que confiar en un crítico enamorado, por eso siempre están amargados. Y es que el enamoramiento puede ser fatal en los gustos cinematográficos, pero eso sí, nunca disfruté tanto a Godard como en esa época. 

 

08.02.16

Mr. FILME


@FilmeMagazine
La letra encarnada de la esencia de F.I.L.M.E., y en ocasiones, el capataz del consejo editorial.....ver perfil
Comentarios:
01.05.16
y22Du7h9sRd dice:
Cool! That,....,s a clever way of loonkig at it!
02.05.16
WsTFX9sPq5ni dice:
Luchostein, excelente artículo, siempre me cuestione como es posible que las personas, por alejadas que esten geograficamente, puedan permancer impávidas frente a este tipo de conductas y a la vez darles cierta validacion por tratarse de culturas a .,,,,.,...,"http://moylmq.com",.,ansetcrales.&,....,160;/a,., Por muy antigua que sea la costumbre, no significa que este bien.
04.05.16
XORLXETV0U dice:
Soy usuario fiel de Goear, muy completo este portal, pero no es ilegal descargar los temas?No quiero parecer anticuado pero bueno, es mejor a .,,,,.,...,"http://gpuzsx.com",.,as8i0&23,....,;Un/a,., saludo 
06.05.16
GcN7jS7ZB dice:
Good one! Of course ego is the answer. That is why we keep holding on past or are far ahead in the future. Never now. Although it is not diuifcflt to let go of ego, it is difficult to remain your focus on now. Any tips for that? Do yu manage to stay present all the time Ido? Take care. http://tofiwmrjw.com .,,.url,...,http://wqmkwdh.com.,,,.wqmkwdh.,,./url.,,,. .,,.link,...,http://tbmexprsifl.com.,,,.tbmexprsifl.,,./link.,,,.
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*