siguenos
BAM - Bogotá Audivosual Market

 

Con la intención de desarrollar, promover e impulsar la industria audiovisual de su país, Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá crearon el BAM (Bogotá Audiovisual Market), plataforma que desde 2009 reúne personajes de la industria cinematográfica de 20 países.

“Se trata de un espacio de encuentro para los profesionales de cine, con concurrencia nacional e internacional, con toda la oferta colombiana reciente, proyectos work in progress que buscan aliados e historias que son universales y que potencialmente pueden ser coproducciones, series web y de televisión”, platica Claudia Triana de Vargas es la Directora de Proimágenes Colombia.

La titular de esta dependencia platicó acerca de la situación del cine en Colombia, la cual, asegura, ha dado un vuelco muy importante en los últimos 20 años pues de hacer una o dos películas, actualmente se desarrollan más de 40 al año.

“Nuestra misión es seguir el pulso de lo que está pasando con la industria con el cual, actualmente tenemos un fondo para apoyar la exportación de servicios y la promoción de las locaciones en Colombia para que cada vez más producciones se hagan teniendo como escenario nuestro país”.

 

Del 11 al 15 de julio, el Bogotá Audiovisual Market ha desplegado diferentes ejes y puntos de encuentro:

BAM Talks

A lo largo de los 5 días que dura el BAM se llevarán a cabo 18 charlas en las que profesionales de cine y televisión, producción, marketing, distribución, etc., podrán compartir la experiencia en su rubro. Alejandro Cacetta y Domenico La Porta, Karim Ben Khelifa y Charless Tesson fueron algunos de los ponentes.

BAM Brunch

En desayunos de trabajo, realizadores, productores, guionistas, guionistas y demás personajes de la industria podrán intercambiar experiencias y generar contactos profesionales para el desarrollo de sus proyectos.

Screenings

Con una selección de 16 filmes, el BAM abre las puertas a producciones nacionales terminadas o que se encuentran en etapa de postproducción.

Videoteca

Series de televisión , documentales y largometrajes estarán disponibles en la Cámara de Comercio para que los interesados de la industria en un determinado proyecto puedan revisarlo y ponerse en contacto con el director y/o casa productora.

Projects Meeting BAM

Será en esta división donde 40 proyectos de producción colombina podrán hacer contactos de financiamiento para conseguir alianzas de coproducción, exhibición o distribución.

 

14.07.16

Mr. FILME


@FilmeMagazine
La letra encarnada de la esencia de F.I.L.M.E., y en ocasiones, el capataz del consejo editorial.....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*