siguenos
ERCC 2016: Convocatorias abiertas

 

Con el fin de impulsar la producción cinematográfica en la región occidente, la cual contempla los estados de Aguascalientes, Colima, Nayarit, Zacatecas, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, y Michoacán, Malamadre A.C. convoca a realizadores de la región a participar en el Encuentro Regional para la Consolidación Cinematográfica (ERCC), 1ª Edición Región Occidente.

 

El Encuentro Regional para la Consolidación Cinematográfica es un punto de reunión para los principales actores de la actividad cinematográfica en las distintas regiones culturales de México. El propósito de este evento es fomentar la producción de películas que presenten realidades distintas del país para así diversificar las historias que llegan a las pantallas mexicanas.

 

La meta de ERCC es generar alianzas estratégicas entre creadores de proyectos de cine locales y potenciales inversionistas en un marco de corresponsabilidad y oportunidad dentro de la región. Para ello, los proyectos seleccionados se presentarán frente a empresarios locales tras haber pasado por un proceso de asesorías presenciales y en línea.

 

Este espacio de formación y consolidación de proyectos cinematográficos se divide en tres etapas: Formación, Invernadero y Encuentro.

 

Formación: talleres, conferencias y asesorías

La etapa de formación se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en la ciudad de Guadalajara.

ERCC convoca a la inscripción de proyectos de largometraje en dos categorías: desarrollo y consolidación.

La categoría de desarrollo está dirigida a cineastas con un proyecto de largometraje, de ficción o documental, en la etapa temprana de desarrollo que busquen fortalecer su guión y realizar una carpeta de producción sólida que les permita al proyecto iniciar el proceso de búsqueda de financiamiento. Los proyectos en desarrollo se concentrarán en el aspecto creativo de la realización cinematográfica a través de talleres, asesorías y mesas de diálogo.

 

La categoría de consolidación está dirigida a cineastas con un proyecto de largometraje, de ficción, documental o animación, en la etapa de búsqueda de financiamiento y que requieren estrategias para la procuración de fondos, generar un discurso de venta, encontrar potenciales rutas de financiamiento, y realizar una carpeta de producción sólida que le permita participar en las diferentes convocatorias disponibles a nivel nacional e internacional.

 

Invernadero: seguimiento y fortalecimiento

La segunda etapa de ERCC sucederá durante los meses posteriores al primer encuentro (de diciembre a marzo) de manera virtual a través de asesorías en línea. Así, los proyectos participantes tendrán la oportunidad de fortalecerse en un tiempo determinado y podrán darle seguimiento a los puntos a desarrollar que se hayan identificado en la primera parte del encuentro. Esto permitirá profundizar en las necesidades de cada proyecto y encontrar rutas para las distintas etapas de la realización, desde el desarrollo creativo hasta la exhibición.

 

Encuentro: Presentación ante actores clave de la industria e inducción a empresarios

La tercera etapa de ERCC se llevará a cabo en marzo de 2017 en Guadalajara, donde los proyectos seleccionados, según recomendación de los asesores del programa Invernadero, participarán en un pitching frente a empresarios locales, empresas de servicios audiovisuales y funcionarios de la región. Para ello, la organización de ERCC realizará una inducción a EFICINE dirigida a empresarios y un taller de product placement con el fin de introducir y guiar a las empresas de la región en el funcionamiento del estímulo fiscal y los beneficios de invertir en la cultura audiovisual de sus respectivos estados.

 

El evento de marzo también ofrecerá un espacio en mesas de trabajo para las personas dedicadas a la gestión cultural, festivales y muestras de cine, y demás iniciativas que comparten la misión de aumentar la visibilidad e impacto del cine de la región.

Consulta las bases en www.ercc.mx

 

17.10.16

Mr. FILME


@FilmeMagazine
La letra encarnada de la esencia de F.I.L.M.E., y en ocasiones, el capataz del consejo editorial.....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*