siguenos
Cut Out Fest 2016

 CutOut Fest da otro gran paso: La celebración más importante de México alrededor de la animación y el arte digital lleva #OchoDisruptivosAños proponiendo nuevas formas de ver. Line Up para atascarse: Encabeza Gmunk y Encyclopedia Pictura. Los acompaña Le Cube y Abraham Lule, ambos creadores de la identidad de COF16.

Nos veremos inmersos en experiencias de realidad virtual que nos transportarán a otras dimensiones. CDMX / 19.10.16 CutOut Fest, el monstruo más importante de México en torno a la animación y el arte digital, continúa reinventándose. Aquí va sólo una microdosis de lo que será nuestra octava edición, que estará invadiendo el cuadrante del Jardín Guerrero del 17 al 20 de noviembre. Para la Competencia Internacional de Animación recibimos más de 1380 cortometrajes provenientes de 74 países, una sobredosis sensorial.

Nuestra Selección Oficial quedó en 272 trabajos de 46 nacionalidades que se estarán proyectando en el Cineteatro Rosalío Solano, una de nuestras principales guaridas. Aquí se proyecta la visión de disruptivos artistas alrededor del globo y se marca la pauta de lo que veremos en el futuro. En esta Selección se exhiben nombres como Job, Joris & Marieke y Koji Yamamura, todos nominados al Oscar; aparte de que en la categoría “Estudiante” hay 53 escuelas de México y el mundo. Algunas de ellas de mucho renombre como Taipei National University of the Arts, Royal College of Art y CalArts, escuela que formó a los grandes de Pixar como John Laseeter y Mark Osborne, y que también dio vida a clásicos como Bob Esponja, las Chicas Superpoderosas y The Adventure Time. Algunos de los temas recurrentes en estos cortos son el fastidio de los personajes principales por vivir en esta sociedad automatizada y de plutocracia.

El deseo constante de regresar a sus orígenes, o simplemente ser abducidos y reubicados en cualquier otro universo. #OchoDisruptivosAños en los que hemos dado la nota junto a algunos de los creadores más influyentes en la industria. Para no perder la costumbre, el Line Up de este año es demencial. Le Cube y Abraham Lule fueron los responsables de darle pies, cabeza y vida a esta criatura que, con cada paso que da, devora y se alimenta del talento de importantes proyectos como Encyclopedia Pictura y Gmunk. Durante 4 días, esta bestia estará recorriendo las adoquinadas calles del centro de Querétaro y para terminar su evolución, sumó a su ADN a Cinema Fantasma, Hilda Palafox, Alex Kong, entre otros. En esta ocasión, el monstruo se verá inmerso en otras dimensiones gracias a una serie de experiencias de realidad virtual. Continuaremos con la incansable búsqueda para encontrar al Master Gif, y encima de todo podrás conectarte con nosotros a través de CutOut TV. No hay manera de escapar.

CutOut Fest es omnipresente.

 

14.11.16.

Mr. FILME


@FilmeMagazine
La letra encarnada de la esencia de F.I.L.M.E., y en ocasiones, el capataz del consejo editorial.....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*