siguenos
Arranca el Hincha! Film Fest

Antonio Rosique presentó el largometraje de Tim Hahne en Cine Tonalá

por Noemí Breña

 

Por segundo año consecutivo, el Cine Tonalá se vistió de gala con la inauguración del festival de cine deportivo de Antonio Rosique, quien presentó, emocionado, el primer largometraje del ciclo compuesto por diez filmes dedicados para cinéfilos y apasionados de los deportes.

Entre abrazos, felicitaciones y un montón de emociones encontradas, la noche de ayer recibió a Rosique en el Cine Tonalá. Los distintos medios de comunicación que ya se encontraban en el lugar se abalanzaron para poder entrevistarlo. Con un lleno total en el Tonalá se dio paso a la proyección de No Limits, del director Tim Hahne, con el que Antonio se mostró agradecido por estar presente: “Hincha! Film Fest  ha sido una aventura que nos tomó todo el año armarla, y tanto la selección de las películas como el convencer a los directores y traerlos a México, ha sido una ardua labor”, comentó.

Por otro lado, Tim Hahne, sencillo, agradeció el poder formar parte de Hincha! Film Fest, y sobre todo agradeció a Rosique por pensar en él: “Tuve la oportunidad de ver el video de Hincha! Film Fest del año pasado, y me dije “Tengo que estar aquí en el Tonalá, tengo que ser parte de eso”, mencionó.

Al finalizar la proyección del largometraje, acompañado por dos cortos Cinecittá on Wheels, del director Inti Carboni, y The Jockey, de Tim Hahne, comenzó una fiesta que, de una u otra forma, no va a parar sino hasta el 20 de agosto, cuando se clausuran las actividades del festival.

El próximo domingo podrán disfrutar del largometraje 24 hrs. One Team. One Target, también del director Tim Hahne, que se proyectará en punto de las 20:30 horas, como siempre, en el Cine Tonalá.

Antonio Rosique

Tim Hahne

En entrevista, Tim Hahne nos invitó a ver su filme sobre Alex Zanardi, corredor de autos que tras un aparatoso accidente en 2001 perdió las piernas y quien a la fecha sigue luchando por recobrar su carrera en el automovilismo y además en paralímpicos. "Alex es un tipo muy carismático y profesional que llevaba como 20 años en el negocio antes de su accidente... Él sabe perfecto lo que necesita y debes estar preparado porque es un profesional [...] Ya había realizado otro par de proyectos con él y logramos una conexión, así que pudimos tener un buen arranque [con  No Limits ], él llegaba a la sala bromeando incluso de su discapacidad...", comentó.

A propósito del Hincha! Film Fest que lo trae a México, Tim Hahne asegura estar encantado de visitar la capital del país y de exhibir su largometraje con otros cortometrajes de su casa productora, bajo la premisa de que los deportes conectan a todo el mundo entre sí. "Creo que este es uno de los pocos festivales en el mundo que se dedica a este tópico.  Hay muchos festivales de todo tema, hay festivales de documentales y éste es uno de un tema muy específico, es decir, el 90% de lo que se exhibirá son documentales y amo eso. Yo soy documentalista [...] pienso que en la vida real tiene un montón de buenas historias que contar, no tienes que maquillar ninguna historia como en los blockbusters de Hollywood donde fabrican una historia gigantesca y no es nada real. Creo que hay mucha gente en el mundo haciendo cosas interesantes y hay que voltear a verlos", puntualizó Tim.

 

05.08.17

Mr. FILME


@FilmeMagazine
La letra encarnada de la esencia de F.I.L.M.E., y en ocasiones, el capataz del consejo editorial.....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*