siguenos
Inmersión con tiburones

 

  • Arturo Rodríguez y Gerardo del Villar hablan sobre el proceso del cortometraje Inmersión

 

En el Hincha! Film Fest no sólo se disfruta de filmes con temática deportiva sino también de historias de sobrevivientes, personas guerreras que se levanten todos los días para luchar y seguir su vida lo mejor que se pueda. El festival internacional de cine deportivo tiene por objeto contar historias de este tipo, dar a conocer a héroes de la vida y dejar alguna reflexión al público.

Inmersión es la historia de Jorge Font, un hombre que perdió la movilidad de la mitad de su cuerpo debido a un  accidente, lo que no le ha impedido realizar buceo y tener una aventura en grande con tiburones, los siguientes protagonistas del documental.

Arturo Rodríguez

Arturo Rodríguez, director y editor de Inmersión, menciona en entrevista para F.I.L.M.E. que la forma en cómo llegó a conocer a Font fue gracias a Antonio Rosique, pues lo contactó para la realización del documental: “Toño me buscó para ver si me interesaba documentar una historia de vida y las agendas coincidieron con el viaje que haría Jorge y Gerardo, así fue como conocí a Font”, comentó.

Por otra parte, Rodríguez menciona que el proceso de la realización del documenta fue de lo más natural, ya que a pesar de no conocerse entre ellos se dio de inmediato una conexión que facilitó el desarrollo del proyecto como fue el acercamiento de la cámara para poder captar miradas, gestos y frases de Font.

Con respecto al equipo que llevaron se le complicó, ya que debían cuidar que no se mojara o tener cuidado de que no se les fuera a caer pues con el movimiento de la lancha todo podía suceder: “El reto fue estar todo el tiempo concentrado sobre el momento de decidir cuándo querías capturar la imagen a cierta velocidad, fue un reto muy padre y nuevo para mí”, mencionó el director.

Rodríguez destaca que la filmación no fue complicada, ya que las personas con las que se encontraba estaban abiertas y dispuestas a mostrarse tal cual. Le pareció fascinante poder acercar la cámara a Font y a su familia sin ningún problema, Arturo menciona que llegó un punto en el cual todo se relajó a tal grado que todos pudieron hacer una sinergia.

Rodríguez se siente agradecido de poder ser parte de Inmersión, pues fue una de sus mejores experiencias, y no sólo por filmar por primera vez en agua y sobre una lancha, sino también por el hecho de conocer a Font y convivir con su familia y todos los que formaron parte de este documental.

Esta experiencia le deja un pensamiento diferente y una forma de percibir las cosas muy distintas: “Jorge es un referente para mí, me enseñó que lo objetivos, los sueños y las metas las logras haciéndolas, no se trata de las condiciones que tengas se trata de lo que eres capaz de hacer con lo que la vida te ofrece”, finalizó

Por su parte, el fotógrafo subacuático Gerardo del Villar, un apasionado por los animales poderosos y loco por el buceo comenta en entrevista para F.I.L.M.E. que él ya conocía a Jorge Font, quien le pide que lo lleve a bucear con tiburones, de inmediato acepta y se lo hace saber a Rosique, proponiéndole que podía ser una buena idea para documentar el viaje.

Para Del Villar, la realización del documental fue una experiencia espectacular de principio a fin, le abrió los ojos y le hizo ver las cosas desde una perspectiva muy distinta a como lo hacía tiempo atrás: “Es impresionante cómo una persona con una discapacidad es muchísimo más fuerte que muchos que no tenemos ningún tipo de discapacidad física”, comentó

Gerardo del Villar

Del Villar relata que su experiencia en la realización del documental fue muy grata y lo enriqueció en muchos aspectos, lo motivó y lo inspiró: “Seguramente cuando lo vea me llevaré muchas más reflexiones y momentos lindos. Fue un gusto formar parte de este proyecto”, comentó.

Finalmente Del Villar menciona que Font es un ejemplo de vida, una persona que a pesar de contar con una discapacidad sigue adelante, motiva a otras personas y es totalmente independiente: “Ojalá muchos tuviéramos una cuarta parte de la calidad humana y la autoestima que tiene Jorge Font. Me siento muy afortunado de considerarlo un amigo y de poder convivir con él estos momento”, puntualizó.

 

18.08.17



Mr. FILME


@FilmeMagazine
La letra encarnada de la esencia de F.I.L.M.E., y en ocasiones, el capataz del consejo editorial.....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*