siguenos
La plataforma Purga llegó a México

por Jesús Hermosillo

 

  • Purga es una plataforma SVOD especializada en el género del terror
  • La plataforma está disponible desde el 16 de agosto y tiene un costo de $7 USD

Durante la última década las plataformas SVOD (Service Video on Demand) se han posicionado en la industria del entretenimiento al ofrecer a los usuarios una amplia gama de contenido, que consiste en películas, series y programas de televisión a cambio de una cuota mensual. Empresas como Netflix han crecido al grado de poder generar su propio contenido. Dentro de América Latina, se ha incrementado el número de suscriptores a dichas plataformas en un 600%.

El 24 de agosto se realizó la presentación de Purga, una plataforma dedicada al género de terror que se lanzó en México el 16 de agosto durante el inicio de la decimosexta edición del festival de cine Macabro. Se contó con la presencia de Ariel Tobi, presidente de Snap Tv; Sergio Mandelbaum, director de  Purga; y Edna Campos, directora del festival Macabro, y las bandas de rock Ciudad bajo la nievla  y El muertho de Tijuana.

Durante la presentación, Tobi hizo énfasis en la importancia que tienen las plataformas SVOD en la sociedad actual, comentando que gracias a la tecnología la televisión pudo volver a tener un lugar en la cultura popular. A su vez, comentó que Purga está dedicado específicamente a un género, y esto le permite ser más meticuloso al momento de gestionar contenido, uno de los factores más importantes en este tipo de plataformas.

El terror es uno de los géneros más explorados dentro del séptimo arte, contando con diversos subgéneros que van desde el thriller y el slasher hasta el gore. El catálogo de Purga ofrece una amplia gama del género, ofreciendo cintas que se han convertido en clásicos contemporáneos como El aro (Ringu, Hideo Nakata, 1998), o propuestas más complejas como Thrist (Hangul, Park Chan-Wook, 2009).

Asimismo, el presidente de Snap TV comentó que México es el mayor consumidor de cine de terror en el mundo, aclarando que el 80% de nuestra población disfruta del género. Este fue uno de los motivos principales por los que Purga, al ser una plataforma dedicada a los amantes del horror, fue lanzada en América Latina. En los próximos meses, la empresa llegará a Brasíl y posteriormente a Europa.

Pese a que el terror se encuentra dentro de la mayoría de las plataformas SVOD, Macabro colabora con Purga brindándole filmes independientes recibidos directamente de los realizadores. Por otro lado, la interacción con la audiencia es uno de los ejes principales de la empresa, ya que los usuarios elegirán las cintas que se incluirán en el catálogo de la plataforma.

Purga está disponible en toda américa latina (a excepción de Brasíl) desde el 16 de agosto por medio de la web www.purga.tv , y próximamente contará con aplicaciones para dispositivos móviles. Actualmente ofrecen un mes de prueba, y una vez terminado, tiene un costo de $7 USD ($125) mensuales. Actualmente cuenta con 50 películas, y el catálogo irá aumentando cada mes.

 

25.08.17

Mr. FILME


@FilmeMagazine
La letra encarnada de la esencia de F.I.L.M.E., y en ocasiones, el capataz del consejo editorial.....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*