siguenos
Oaxaca Film Fest presenta su octava edición

por Noemí Breña

 

  • Este año apadrinado por la Fundación Mario Moreno “Cantinflas”
  • En el PitchFest los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a decision makers.

 

Se acerca la octava edición de Oaxaca Film Fest, ésta tendrá lugar del 6 al 13 de octubre de 2017 como lo afirmaron Ramiz Adeeb Azar, director general de Oaxaca Film Fest y Simón Guillemet, director operativo del Festival, quienes dieron a conocer los detalles del evento hace unos días.

Es importante mencionar que uno de los objetivos del festival es seguir ampliando sus programas dirigidos a la comunidad, entre ellos, Noches de Fundación, cuyas funciones son a beneficio de las instituciones oaxaqueñas, este año la portavoz es Eréndira Ibarra quien comentó “Me atrevo hacer un llamado por parte del festival a que seamos solidarios, saber que no solo es un boleto de cine sino es la posibilidad de darle a estas fundaciones y a las personas que luchan en nuestro país la continuidad de la lucha y fuerza para seguir adelante”.

Por otra parte, lograr la selección oficial fue un proceso arduo donde más de 7,000 trabajos fueron inscritos en la convocatoria, de ahí fueron seleccionadas todas las obras que compiten en las 8 categorías del festival: Global, Emergente, Power Docs, Hecho en México, Life is Short, Animación, Global Script Challenge y Escrito en México.

Cabe destacar que aproximadamente 100 películas tanto nacionales como internacionales serán proyectadas durante los ocho días del festival, en el que también se podrá disfrutar de una exhibición de Mario Moreno “Cantinflas” por medio de una selección de sus más famosas películas y una exposición

Por su parte Azar mencionó que “hay un gran crecimiento del festival debido a su apoyo. El año pasado crecimos un 30% y este año las subscriciones y participaciones se incrementaron al doble provocando que Oaxaca Film sea el número uno en subscriciones”.

Por otro lado, se mencionó que contarán con la presencia del guionista, director y productor Max Borenstein conocido por trabajos como Godzilla y King Kong Isla Calavera. También este año se presenta PitchFest en donde los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a decision makers de la industria.

“Tratamos de crear una experiencia única para nuestra audiencia, cada película que se inscribe de otro país es una premier mexicana, y con la ayuda de Ramón Ramírez queremos que la gente que ve cine popular también se enganche con cine como el de Oaxaca Film Fest”, finalizó Azar.

La octava edición del festival se llevará a cabo del 6 al 13 de octubre con más de 400 obras en competencia, entre películas y guiones y presentando su más amplia oferta de actividades hasta la fecha.

 

14.09.17

Mr. FILME


@FilmeMagazine
La letra encarnada de la esencia de F.I.L.M.E., y en ocasiones, el capataz del consejo editorial.....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*