siguenos
El GIFF homenajeará a Gus Van Sant en su edición XXII

El icónico director estadounidense  Gus Van Sant será homenajeado en el marco de la edición XXII del Festival Internacional de Cine  Guanajuato (GIFF) que se llevará a cabo en la ciudad de San Miguel de Allende del 19 al 23 de julio.

Van Sant, ganador de La Palma de Oro y el Premio a Mejor  Dirección del Festival de Cine de Cannes en 2003 por su cinta Elephant  y  dos veces nominado al Oscar como Mejor Director por sus películas Milk  (2008) y Mente indomable (1997),  ofrecerá una conferencia magistral para compartir con los asistentes al festival su experiencia de más de 30 años como director, guionista y productor en la industria cinematográfica.

Nacido en Louisville, Kentucky, el director inició en el mundo del séptimo arte con su  cinta en blanco y negro Mala Noche (1985), basada en la novela autobiográfica del poeta Walt Curtis. Es reconocido por cintas como My Own Private Idaho de 1991 y last days, una alegoría sobre los últimos días del exlíder de Nirvana Kurt Cobain, además de las cintas ya mencionadas.

El GIFF este año reconoce a Gus Van Sant como pieza clave para redefinir el cine estadounidense, “un creador de emociones que siempre encuentra la manera de provocar a aquellos que se acercan a su cine”.

 

05.07.19

Colaboradora Gabriela Audelo Fuentes


Un buen filme no lo cambio por nada. Amante de la acrobacia en barra vertical ....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*