siguenos
Úrsula Pruneda, musa interpretativa

Sonriente y con un vestido floreado viene a mi mente la actriz Úrsula Pruneda en el Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF), tras haber sido galardonada con el Golden Goblet Award como mejor actriz por El Sueño de Lú (2012), en la 15ª edición de dicho festival.

El Sueño de Lú de Hari Sama fue la única cinta mexicana y latinoamericana en competencia este 2012, y desde hoy cuenta ya con una musa interpretativa en los laureles del reconocimiento actoral. Hasta hoy, Úrsula Pruneda es la primera actriz de habla hispana en ser condecorada con este premio.

El jurado del SIFF encabezado por el director Jean-Jacques Annaud, los productores Rakhshan Banietemad y Terence Chang, también tiene entre sus integrantes a los directores Béla Tarr y Zhang Yang, junto a las actrices Heather Graham y Lee Bingbing.

Hoy, la calidad actoral de Pruneda es reconocida internacionalmente, pero con anterioridad había destacado por su trabajo en la cinta Las Buenas Hierbas (2010) de María Novaro.

Por todo esto nos levantamos de la butaca para entregar en un aplauso el reconocimiento, que lleva el nombre de México, donde el talento y la imaginación atraviesan las dificultades de un país herido, en el que la única forma de vida es la de reinventarse mediante la creatividad. Esa característica mexicana impregnada en cada gesto y palabra, nos hace emocionarnos hasta formar parte del arte.

¡Felicidades, Úrsula Pruneda!

25.06.12

Veronica Ramirez


@vehuitz1
Realizadora, guionista lunar en el arte y oficio del movimiento.....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*