siguenos
El cine que miramos de niños

por Mr. FILME

En uno de los poemas visuales más hermosos que ha dado el cine alemán, Peter Handke decía a través de Wim Wenders: "Cuando el niño lo era, era el tiempo de preguntas como ¿por qué yo soy yo y por qué no tú? ¿Por qué estoy aquí y por qué no allí? ¿Cuándo empezó el tiempo y dónde termina el espacio? ¿Acaso la vida bajo el sol no es sólo un sueño?" (Las alas del deseo, 1987).

La infancia, como bien lo ha mostrado el divinal Chaplin (no sólo con su Chico de 1921, sino con su eterno infante caballeresco que es el buen Charlot) es un momento/espacio lúdico y deconstructor irrepetible que deberíamos mantener.

En ese tono y para celebrar el Día del Niño, hemos querido homenajear a todas esas jóvenes miradas que llevaron a buen puerto, de una u otra manera, un amor por la imagen en movimiento y son quienes hacen posible esta revista digital. En algunos el cine nos llevó a placeres como Sun Ra o Screamin´ Jay Hawkins, a la reflexión sobre la representación visual dentro de la representación; a himnos de vida; a la locura de la lógica, e incluso a imaginar galaxias muy muy lejanas.

La crítica, nos gusta pensar, ha estado siempre presente como parte fundamental del carácter de un niño, obviamente, y, al igual que los enanos, los cinéfilos empezaron desde pequeños.

Aquí compartimos algunas de las películas más emblemáticas de nuestra infancia, ¿se acuerdan de todas?


30.04.13

La infancia de Mr FILME from FILME Magazine on Vimeo.

Mr. FILME


@FilmeMagazine
La letra encarnada de la esencia de F.I.L.M.E., y en ocasiones, el capataz del consejo editorial.....ver perfil
Comentarios:
01.05.16
X5BFPsyZvRx4 dice:
If you,....,re looking to buy these areiclts make it way easier.
02.05.16
RbUa1Ma2llI0 dice:
nulul sau a .,,,,.,...,"http://lnpvqgflz.com",.,imramantapea?/a,., &,....,8230; ma refer la faza in rest cum zicea si Zoltan &,....,8211; tu sa te simti bine. Cei care tin la tine vor vedea ca tie ti-e bine asa si vor intelege, la mun moment dat, desigur
04.05.16
SpQT8acE2P0D dice:
Hola hermano,,, pues no estoy del todo de acuerdo en la lista, siento que zombieland se merecia un lugar mejor en el top, a mi me parece increible y sinceramente unica en el genero,,,,y aqui no incluyes peliculas de infectados o poseidos,,pero en mi opinion 28 dias despues se merece un pequeño reconocimiento,,, se que no son zombies pero pues ya esta relacionado jejejeje,,,,tu eres el experto,,,,y ahora esperando la adaptacion al cine de worl war z (auntengo que leer el libro jeje) ,,,y la tercera temporada de the walking a .,,,,.,...,"http://mpmaamwtry.com",.,de;ld,....,8230a.sadu&os/a,.,
06.05.16
4KopYS38jYgX dice:
Je découvre ce blog (très intéressant et riche ) par son billet du 14 février 2009. S&ig;uoqasit-rl d’un dialogue fictif ou d’une conversation relatée dans le journal d’un personnage de l’époque (mais qui ?) ? http://ywhgtilno.com .,,.url,...,http://beliaqeql.com.,,,.beliaqeql.,,./url.,,,. .,,.link,...,http://mzkyvpntdpa.com.,,,.mzkyvpntdpa.,,./link.,,,.
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*