siguenos
Jorge el charro 101 años después
por Sergio Valdez

@SergioDraper

Jorge Alberto Negrete Moreno (1911-1953), actorazo, sindicalista airoso y gran barítono que nunca la hizo en las grandes salas de conciertos ¿se sabe por qué?, este guanajuatense encontró su voz cantante en el cine, y aunque el éxito no le fue nada fácil, su estrella nació en medio de las décadas en que Estados Unidos apostaba por la diferencia, lo otro que beneficiaba su propia identidad que no es ninguna y es todas: estaba de moda el sex latin lover. Así –catapultado por aquel Hollywood ambicioso de caras nuevas para el cine sonoro y luego continuado su vuelo tonificante por la mal llamada época dorada del cine mexicano– conoció la fama en todos, sí, t-o-d-o-s los países de habla hispana casi de inmediato y su fortuna la edificó bajo el estigma de “lo mexicano” (charro, chile, tequila y mariachi), casi como una gustosa maldición. El 30 de noviembre pasado cumplió 100 años de haber nacido. Hoy, F.I.L.M.E. lo celebra con este homenaje sonoro que pone en primerísimo plano todo lo que salió de la garganta de Negrete, como una manera más para recordarlo siempre.

NEGRETE 100 by F.I.L.M.E.

Praxedis Razo


Un no le aunque sin hay te voy ni otros textículos que valgan. Este hombre gato quiere escribir de cine sin parar, a sabiendas de que un día llegará a su fin... es lo que más le duele: no revisar todas las películas que querría. Y también es plomero de avanzada. Mayores informes y ofertas al 5522476333. ....ver perfil
Comentarios:
19.01.12
Sergio Valdez Valle de los altos de jal. dice:
Excelente narrativa del charro cantor, sólo te faltó comnetar que a difernecia de Pedro Infante, éste si tomaba y fuerte. saludos y hasta la próxima nota. Felicidades.
20.01.12
Pedro Malo. dice:
"Jorge Bueno es muy bueno hijo de Bueno también y su abuelo hay que bueno que se llamara como él."
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*