por Arantxa Sánchez
Cine más allá percibe al cine como un espacio por y para el espectador: una propuesta multisensorial que le permita apropiarse de todos los elementos visuales, sonoros, plásticos e incluso espaciales que ofrece la creación cinematográfica.
Con una programación alejada del consumo comercial, el objetivo de Cine más allá es apostar por la difusión de actividades como talleres, conferencias, encuentros, programas infantiles y más, cercanos a un circuito de impulso alternativo audiovisual. Sus actividades iniciaron el pasado 28 de marzo y para la segunda semana de abril se preparan los siguientes eventos gratuitos:
El Campamento Audiovisual Itinerante es un espacio de fomento para la creación de proyectos audiovisuales en México. Será realizado del 12 de julio al 3 de agosto en Capulalpam de Méndez, Ixtlán, Oaxaca.
Mórbido Film Festival tiene una nueva plataforma de difusión de la cultura del horror, terror y la fantasía: Mórbido Magazine. El tecnoterror, su temática en esta primera edición, recolectará ensayos, reseñas y artículos referentes a videojuegos, películas, novelas, etcétera.
En el ciclo mensual dedicado al diálogo con curadores y artistas, Carta Blanca presenta una conversación con este artista mexicano interesado en la programación cinematográfica.
FOCO permite el encuentro entre el público, la obra y el artista. En esta ocasión se hará una revisión del trabajo en 16 mm de la directora inglesa Linda Scobie.
Cuando en la comunidad de San Miguel Coatlinchan, en Texcoco, Estado de México, se extrajo un monolito de valor arqueológico incalculable, las cosas se tornaron diferentes. La piedra ausente, un documental de Sandra Rozental y Jesse Lerner, recorre los recuerdos y acontecimientos que sucedieron a partir de ese día a través de la reunión entre el pasado y el presente de sus protagonistas.
08.04.14