fuente: BFI.
fotografías de Yves Salmon
Para conmemorar el reestreno británico de la épica de ciencia ficción kubrickiana, 2001: Odisea del espacio (1968), los actores Keir Dullea y Gary Lockwood se encontraron el domingo 30 de noviembre en BFI Southbank (Londres).
El regreso a la pantalla grande de la espectacular 2001 de Stanley Kubrick contó también con los protagonistas del filme, ahora reunidos en el BFI Southbank. Aquí algunas de las palabras que los intérpretes intercambiaron acerca de la visualmente impresionante epopeya de ciencia ficción de Kubrick, previo a una exhibición especial, parte de la temporada de Sci-Fi: Days of Fear and Wonder, que organiza el mismo British Film Institute en la capital británica y que celebra al género en cine y televisión.
Keir Dullea:
De cierta manera HAL es el personaje más vivo, y eso fue intencional. La escena realmente emocional, para mí, es cuando desconecto el cerebro de HAL.
La parte más difícil para mí, físicamente hablando, fue cuando HAL no me deja entrar a la nave. No pudimos usar un doble de riesgo y tuve que bucear de cabeza en caída libre.
Gary Lockwood:
La película ha influenciado a muchísima gente, eso fue un cambio sociológico. Fueron los jóvenes en América quienes realmente se apropiaron de 2001.
Gary Lockwood (Frank Poole) y Keir Dullea (David Bowman), ahora.
La película está en cines por toda Gran Bretaña desde el 28 de noviembre y esperamos que el ánimo del reestreno pueda empapar a México, y que incluso podamos tener a estos íconos del siglo XX como invitados.
01.12.14