siguenos
Abraham Lincoln cazador de vampiros
El momento bizarro de Hollywood, apelando a la serie B estilizada, a estrenarse durante el verano. ¿Se les antoja el crossover histórico-mítico?

Abraham Lincoln el decimosexto presidente de los Estados Unidos será ahora el “afortunado” que tendrá que pelear contra las hordas de creaturas chupasangre. La premisa es sencilla: los vampiros intentan aprovechar la guerra civil para apoderarse de los estados unidos y dependerá de Abraham Lincoln detenerlos.

La historia nos muestra una realidad alterna con un tono oscuro y gótico al cuál el productor Tim Burton nos tiene acostumbrados, sin embargo éste se ve seriamente afectado por el tono tan diferente y explosivo del realizador Timur Bekmambetov. El también director de Se busca (2008) muestra gran maestría en las escenas de acción, que gracias a sus movimientos con cámaras phantom, logran verse estupendos. Sin embargo, el exceso en el uso de este efecto y en todas las escenas de acción se vuelve tedioso y repetitivo, aunque los efectos especiales poseen tecnología de última generación.

La película cumple lo que promete, una extravagancia única que nos muestra a una de las figuras icónicas de los Estados Unidos en un papel jamás esperado donde la sangre, oscuridad, violencia y acción son la base de su existir y una historia simple pero original, pues si bien no será la mejor película del año al terminar de verla, los litros de sangre y violencia mostrada en pantalla seguirán.

26.02.2012

Julio César Durán


@Jools_Duran
Filósofo, esteta, investigador e intento de cineasta. Después de estudiar filosofía y cine, y vagar de manera "ilegal" por el mundo, decide regresar a México-Tenochtitlan (su ciudad natal), para ofrecer sus servicios en las....ver perfil
Comentarios:
comentarios.