siguenos
Batman, el caballero suelto en Aurora Mall
DESDE HOY Y PARA SIEMPRE, UNA SALIDA AL CINE YA NO SERÁ COMO LA CONOCIMOS. VER UNA PELÍCULA DARÁ UN VUELCO DEFINITIVO EN NUESTRA CULTURA

A las afueras de Denver, Colorado, mientras el murciélago de las ganancias millonarias espera cobrar su cheque, un pistolero sorprende a los espectadores que se molestaron en ir al estreno al cine Century 16, en un mall de la ciudad de Aurora.


Durante el estreno del más reciente Batman (el último de entre los hermanos vástagos de Nolan), un loco -como suele suceder en estos casos- llamado James Holmes, salió por la pantalla de un cine en Estados Unidos -como suele suceder en estos casos- y abrió fuego frente a los espectadores del cine, en medio de un tiroteo dentro del film.

Testigos afirman que muchos pensaban que se trataba de efectos especiales de última generación, hasta que vieron caer muertos a sus amigos, con quienes se desvelaron, disfrazados y todo, para ver el estreno de una de las películas más esperadas del año: Batman, el caballero de la noche asciende.

Hasta este momento, luego de más de 72 horas transcurridas, se cuentan 12 muertos y 58 heridos, de los cuales siete se reportan como graves. El fusil del gatillero James Holmes, que afirmaba ser el mismo Guasón, un AR-15 semiautomático (con el que pasó desapercibido en medio de todos los asistentes al estreno) se atascó, lo cual obligó al asesino a usar otra pistolita que llevaba por si acaso. De no haberse atorado el fusil, se entiende que pudo haber matado a cientos, pues la policía informó que el muchacho llevaba consigo un cargador para cien cartuchos, es decir que le alcanzaría para dar entre 50 y 60 disparos por minuto.

Holmes, al ser pacíficamente arrestado, advirtió que en su departamento, en un refugio estudiantil, se hallaba una bomba líquida, que los expertos antibombas que la neutralizaron describen como "una mezcla hipergólica" conectada a un artefacto explosivo.

Desde lo que fue hace más de un siglo, el 4 de mayo de 1897, en el que un espantoso siniestro envolviera en llamas a un gran ramillete de la burguesía parisina en el Bazar de la Caridad, cuando se llevababa a cabo una función de cine, no había ocurrido tal situación que manchara con tal lujo de sangre la noble y tranquila actividad que se supone es ir a ver una película.

Hoy, lunes 23 de julio, el asesino fue presentado públicamente y se presentaron los cargos en su contra, frente a los que ha decidido permanecer en silencio.


20-23.07.12

Praxedis Razo


Un no le aunque sin hay te voy ni otros textículos que valgan. Este hombre gato quiere escribir de cine sin parar, a sabiendas de que un día llegará a su fin... es lo que más le duele: no revisar todas las películas que querría. Y también es plomero de avanzada. Mayores informes y ofertas al 5522476333. ....ver perfil
Comentarios:
20.07.12
Jose Antonio Mendoza dice:
Más periodismo y menos literatura por favor, a qué se refieren con eso de hermano vástago de Nolan,el nombre del sujeto que disparó es James Eagan Holmes, personas han muerto,no es tiempo para bromas, traten de ser más serios.
20.07.12
Mr. FILME dice:
La oración predicativa que dice "el último de entre los hermanos vástagos de Nolan" califica a esta tercera entrega de Batman. Quizá no fuimos muy explícitos. La verdad que la noticia está cableada por distintos medios de forma idéntica, sin embargo nosotros generamos nuestro propio cable, el cual se rige bajo la estricta norma de lo escribible y comunicable. Conocemos la dimensión del hecho, y en ningún momento se le falta al respeto a nadie, pues si el escribir con hipérboles y metáforas fuese característica soez y bufa, la nota roja y el periodismo acartonado propiciarían un público com mayores horizontes lingüísticos y por tanto, con una más amplia perspectiva del mundo. Esto para nosotros es tomarnos más serio el suceso que si únicamente reproducimos la frialdad de un tendencioso Reuters, por ejemplo. No obstante, atenderemos tus observaciones y seremos más claros en cuestión de noticas. Muchas gracias. Saludos.
comentarios.