siguenos
Abril con Cine más allá


por Arantxa Sánchez

 

Cine más allá percibe al cine como un espacio por y para el espectador: una propuesta multisensorial que le permita apropiarse de todos los elementos visuales, sonoros, plásticos e incluso espaciales que ofrece la creación cinematográfica.

Con una programación alejada del consumo comercial, el objetivo de Cine más allá es apostar por la difusión de actividades como talleres, conferencias, encuentros, programas infantiles y más, cercanos a un circuito de impulso alternativo audiovisual. Sus actividades iniciaron el pasado 28 de marzo y para la segunda semana de abril se preparan los siguientes eventos gratuitos:

 

  1. Martes 8 de abril, 11:30 horas. Presentación de la tercera convocatoria del campamento audiovisual itinerante.

El Campamento Audiovisual Itinerante es un espacio de fomento para la creación de proyectos audiovisuales en México. Será realizado del 12 de julio al 3 de agosto en Capulalpam de Méndez, Ixtlán, Oaxaca.

  1. Jueves 10 de abril, 20 horas. Presentación de Mórbido Magazine.

Mórbido Film Festival tiene una nueva plataforma de difusión de la cultura del horror, terror y la fantasía: Mórbido Magazine. El tecnoterror, su temática en esta primera edición, recolectará ensayos, reseñas y artículos referentes a videojuegos, películas, novelas, etcétera.

  1. Viernes 11 de abril, 19 horas. Carta Blanca: Eduardo Thomas.

En el ciclo mensual dedicado al diálogo con curadores y artistas, Carta Blanca presenta una conversación con este artista mexicano interesado en la programación cinematográfica.

  1. Sábado 12 de abril, 19 horas. FOCO: Linda Scobie. Luz perdida.

FOCO permite el encuentro entre el público, la obra y el artista. En esta ocasión se hará una revisión del trabajo en 16 mm de la directora inglesa Linda Scobie.

  1. Domingo 13 de abril, 17 horas y  miércoles 16 de abril, 20:30 horas. Proyección: La piedra ausente.

Cuando en la comunidad de San Miguel Coatlinchan, en Texcoco, Estado de México, se extrajo un monolito de valor arqueológico incalculable, las cosas se tornaron diferentes. La piedra ausente, un documental de Sandra Rozental y Jesse Lerner, recorre los recuerdos y acontecimientos que sucedieron a partir de ese día a través de la reunión entre el pasado y el presente de sus protagonistas.

 

08.04.14

Arantxa Sánchez


@mentecata_
Hace un esfuerzo constante por caminar el línea recta. Le gusta el punto y seguido, la literatura, coleccionar imágenes y ver la tele. Dicen que es odiadora de profesión pero los servicios escolares de su universidad dicen que....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*