siguenos
EDITORIAL DE FEBRERO

Primero, querido lector, encienda la cinemaniaca pieza sonora de abajo. Después a leer:
 

Su revista F.I.L.M.E. le da a usted la más cordial bienvenida a otro mes de cinefilia. Febrero será quizá más intenso que los demás, tanto para nosotros los textoservidores emocionados, cuanto para ustedes los lectores expectantes.

Desapareció para siempre la Cineteca que conocimos: se multiplicó, salpicando toda la Ciudad con sus varias caras, todo un reto para los programadores y los perseguidores de cine, que esperamos sea rico en experiencias, por lo menos. En ese marco de angustiante y satisfactora movilidad, llegan a este desquiciado Distrito Federal dos de los festivales más esperados del año:

Ambulante, una fiesta documental de largo alcance, pionera del testimonio fílmico en nuestro país que, año con año, ha evolucionado trepidante, colocando en un lugar privilegiado a esa entrañable manera de acercarse al cine; y la segunda edición del joven Festival Internacional de Cine de la UNAM, el FICUNAM, que, partiendo de varias experiencias festivaleras anteriores, ya comienza a tener una presencia relevante entre los cinéfilos duros. Ambos eventos nos mantendrán ocupados, y con razón. Trataremos, en eso nos tendrá que ayudar usted, lector, de llegar a buen puerto y, en marzo seguir en pie, o mejor dicho, sentados en una butaca, siguiendo nuestra dieta de buen cine.

También en este mes, y no está para denostarse, vienen Óscar y Goya con su falso glamour y grandes ausencias, pero que siempre sirven para hablar de mucho de lo que pasó en el cine durante el año pasado, y, como podrá constatar cualquier visitante de F.I.L.M.E., eso ya nos da también de qué hablar (mal y bien), ejercitándonos en el análisis y la crítica cinematográficos que tanto nos gustan.

Así, con varias mangas sobre los varios pares de ases, con los rutinarios estrenos rutilantes de las distribuidioras comerciales, y con mucho humor ¿a qué dudarlo?, comenzamos este segundo mes del año, en el que deseamos que el cine siempre nos lleve la delantera y que el vivaracho lector nos acompañe, a pesar de los asquerosos cronómetros electorales.

 


Dr. Filme
01.02.12

 



Mr. FILME


@FilmeMagazine
La letra encarnada de la esencia de F.I.L.M.E., y en ocasiones, el capataz del consejo editorial.....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*