siguenos
FERATUM lanza convocatorias

 

Se acerca la séptima edición

por Javier Quintanar Polanco

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción FERATUM, es sin duda uno de los más importantes eventos que promueven el cine fantástico en México y el resto de América Latina.

Con miras a su séptima edición a celebrarse en septiembre en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, FERATUM abre sus convocatorias en sus diversas categorías en competencia nacional e internacional de largometraje y cortometraje, e invita a los cineastas interesados a inscribir sus producciones cinematográficas de corte fantástico a su Selección Oficial 2018. Los ganadores serán acreedores a las siguientes preseas otorgadas por el festival:

  • El Nosferatu de Bronce
  • La Torre Feratum
  • El Premio Alucarda

 

De forma paralela, se extiende una invitación a todos aquellos escritores y guionistas afines al género, para que participen en su convocatoria de guión para cortometraje de ficción 2018. El trabajo ganador obtendrá el apoyo para filmar su obra, y los demás escritos que resulten seleccionados podrán recibir asesorías por parte de especialistas en el ramo.

La convocatoria para cortometraje y largometraje estará vigente hasta el 30 de junio, mientras que la convocatoria de guión de cortometraje de ficción cierra el 1° de agosto.

Asimismo, el festival tiene contemplado realizar una serie de cursos, talleres, conferencias y seminarios con destacados exponentes del género, con miras a fomentar la formación académica cinematográfica a través de tales actividades. Los ponentes e invitados para dichos encuentros se darán a conocer próximamente.

Las bases de las diversas convocatorias se pueden consultar aquí: http://feratumfilmfest.com/convocatorias-2018/

Fco. Javier Quintanar Polanco


Comunicólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Editor del fanzine independiente A.T.P. de 1987 a 1992. Actualmente, es colaborador en las publicaciones electrónicas Revista Cinefagia y El Patas.Net. ....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*