siguenos
Primera edición de DocsChihuahua.

La primera edición de DocsChihuahua Espacio de cine documental se llevará acabo del 11 al 18 de agosto en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua y la Comisión Fílmica (Film Chihuahua). La sede del evento será Ciudad Juárez.

Esta primera edición se conforma por veinte documentales distribuidos en cinco secciones:  Proyecciones especiales, Hecho en México, Global Docs, Fragmentos universitarios y Reto DocsChihuahua.

Además, 52 proyecciones se llevarán a cabo en cinco sedes: tres en Ciudad Juárez (Auditorio Cívico Municipal Lic. Benito Juárez, Centro Cultural Paso del Norte, Cinito Universitario) y dos en Chihuahua (Cine del Rejón, Cineteca Chihuahua).

Hecho en México presenta: Mi hermano, de Alana Simöes; Patrimonio, de Lisa F. Jackson y Sarah Teale; y Titixe, de Tania Hernández, quienes junto a Érase una vez, de Juan Carlos Rulfo competirán por el Premio del Público.

El ganador de Global Docs, sección dedicada a lo mejor de la cinematografía mundial, también recibirá el Premio del Público. Ciudades fantasmas, de Tyrell Spencer; Contrapelota, de Diego Crespo; Los limpiadores, de Hans Block y Moritz Riesewick; Robar a Rodin, de Cristóbal Valenzuela; y Vatreni, de Edson Ramírez forman parte de esta sección.

Los cortometrajes del Reto DocsChihuahua competirán por dos galardones: Premio del Público y Premio del Jurado. En Fragmentos universitarios se proyectarán trabajos de estudiantes y cineastas de todo el estado. La convocatoria para participar en ambas secciones cierra el viernes 19 de julio.

Las funciones de bienvenida se llevarán a cabo el domingo 11 de agosto en el Auditorio Cívico Municipal Lic. Benito Juárez y el lunes 12 en la Cineteca Chihuahua. Mientras que las de despedida se realizarán el sábado 17 en el Centro Cultural Paso del Norte y el domingo 18 en la Cineteca Chihuahua.

DocsMX lleva a cabo la Plataforma Mx con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la plataforma está compuesta por seis talleres regionales que impulsan el desarrollo de nuevos documentales en todo el país. En esta ocasión, diez proyectos fueron seleccionados para participar en el Taller Noreste, el cual será impartido por Pamela Rendón, coordinadora del DocsLab de DocsMX; y por la directora y productora Teresa Camou.

Del 12 al 16 de agosto, en las instalaciones de la Cineteca Ciudad Juárez, las y los asistentes recibirán asesorías y participarán en reuniones one to one, así como en un pitching del cual saldrá el proyecto ganador del Premio Imcine dotado de 30,000.00 MXN en efectivo. En las fechas antes mencionadas, también se realizará Docs Talks, un espacio en el que los invitados especiales del festival que participan en las diferentes secciones que componen la selección oficial de DocsChihuahua dialogarán sobre sus procesos fílmicos con estudiantes de diversas universidades de Ciudad Juárez y Chihuahua.

El Reto DocsChihuahua consiste en producir, filmar, editar y posproducir un cortometraje de máximo diez minutos. Los equipos seleccionados tendrán únicamente 100 horas para lograrlo.

Los cortometrajes terminados serán estrenados en una función especial que se llevará a cabo el sábado 17 de agosto en el Centro Cultural Paso del Norte, en la cual serán votados por los asistentes y elegidos por personalidades del sector para recibir los premios del Público y el Jurado, respectivamente.

Colaboradora Gabriela Audelo Fuentes


Un buen filme no lo cambio por nada. Amante de la acrobacia en barra vertical ....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*