siguenos
El CCC presente en el FICM 2019.

Este año el Centro de Capacitación Cinematográfica. (CCC) participa con un total de 6 producciones en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia edición 17.

Oblatos, el vuelo que surcó la noche de Acelo Ruiz Villanueva participa en la categoría de Documental Mexicano. La ópera prima del cineasta originario de Oaxaca, la cual se llevó Mención Especial Dirección Jurado Mezcal, y Premio del Público en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara, aborda la represión gubernamental que vivió México en contra de las organizaciones estudiantiles y de trabajadores miembros de la Liga Comunista 23 de septiembre en los años 70. La narración del largometraje se centra en el relato de Mario Álvaro Cartagenas “Guaymas” y Antonio Orozco Michel, quienes se fugaron de la sección de máxima seguridad de la penitenciaria de Oblatos en Guadalajara. Sin duda Oblatos representa un invaluable aporte a la memoria del país.

Adiós, adiós, adiós de Ricardo Castro compite en la sección de Cortometraje Documental Mexicano. Este trabajo nos embarca en un pasaje autobiográfico en el que el director remite a la muerte de su madre, sin duda una valiente introspección plasmada en la pantalla.  El cortometraje recibió este año el galardón José Manuel Porquet del Concurso Documental del 47 Festival Internacional de Cine de Huesca en España por considerar al espectador un compañero de viaje de sus vivencias íntimas.

En la  sección de Cortometraje Mexicano de Ficción compiten 4 películas del CCC: El final del principio de Tania Claudia Castillo, trabajo que nos sumerge en la vida de una clavadista de alto rendimiento para reflejar los retos que representa el éxito profesional; Del silencio de Horacio Romo Mercado, filme que gira en torno a una reflexión de la vida en pareja; así como Dulce venganza, una comedia negra de Francisco Atristain; y Crescendo de Percival Argüero, cortometraje que aborda la problemática de la violencia contra la mujer en el ámbito profesional y será estrenado en el marco del FICM 17.

Colaboradora Gabriela Audelo Fuentes


Un buen filme no lo cambio por nada. Amante de la acrobacia en barra vertical ....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*