siguenos
Berlinale 70. Premios: Generation Kplus, "Los Lobos"

Entrevista a "Los lobos" el film mexicano de Samuel Kishi que ganó el Grand Prix of the International Jury Generation Kplus.

por Alan Pérez Medrano

Han ya caído los telones de la Berlinale 70, pero quedan razones para seguir celebrando. El film Los lobos responde con creces a las exigencias de la sección Generation Kplus (una sección ed cine joven para las audiencias más jovenes) ganando el premio a mejor Film. Partiendo de un impulso biográfico la película nos lleva a traves de sus 95 minutos a través de las experiencias de los pequeños hermanos Max y Leo (Maximilano y Leonardo Nájar Marquéz) en la diáspora de su madre Lucía (Martha Reyes Arias) en los Estados Unidos. La gran frontera se multiplica para la familia, no se trata pues sólo del limite geográfico sino del enfretamiento a límites de todo tipo: económico, lingüístico, moral, emocional y generacional. Les compartimos el diálogo que mantuvimos con Samuel (director) y Martha (actriz). ¡Enhorabuena a todos los lobos... “Los lobos muerden, los lobos aullan”!

(c) de la imagen Octavio Arauz

Alan Pérez-Medrano


Realiza estudios en Berlín con la firme intención de doctorarse con un proyecto que pretende alternar teorías ortodoxas rusas de corte cristiano y endecasílabos albureros en toscano antiguo. Entró al cine de la mano de Chavela Vargas y un pinche chango, calcula salir bien librado de ahí.....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*