siguenos
FECIBA 2020: Somos barrio
  • Después de su creación en el 2019, que tuvo lugar en Ciudad Nezahualcoyotl, el Festival de Cine de Barrio regresa a la periferia de la ciudad, ubicándose en la Alcaldía Iztapalapa, una de las más pobladas en todo el país.

 

Tal como había declarado uno de los directores del Festival, Emiliano Escoto, la iniciativa de descentralizar el séptimo arte surge de la necesidad por contribuir al empoderamiento cultural de México, mediante la participación de todos los habitantes del territorio nacional.

Es en este contexto que FECIBA abre su convocatoria, dirigida a realizadoras y realizadores nacionales y extranjeros que quieran colaborar con obras centradas en las prácticas, formas de vida y conflictos propios de estos territorios; miradas que cuestionen e inviten a la reflexión colectiva y a la búsqueda de soluciones; además, de cambiar el paradigma de representación fílmica tan arraigada a los discursos hegemónicos.

Pensada como una herramienta para incentivar el trabajo colectivo, la muestra plantea la reapropiación del cine por parte de comunidades marginadas. Todo esto con la intención de reconstruir el tejido social en tiempos de pandemia y favorecer un acercamiento sensible a las problemáticas de violencia que se viven en la actualidad.

La inscripción de las películas en la categoría SOMOS BARRIO, podrá realizarse hasta el 30 de septiembre del 2020, a través de la página web del festival (www.feciba.com) y deberá contar con los siguientes lineamientos:

  • Trabajos mexicanos o extranjeros (de documental o ficción)
  • Cortometrajes o largometrajes (que no rebasen los 100 min)
  • Que hayan sido realizados por creadores y creadoras de Iztapalapa o cuya narrativa le de protagonismo a este territorio (también se puede incluir el oriente de la Ciudad de México como Tláhuac, Iztacalco, Ciudad Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca y anexas)
  • La técnica, estilo o formato será completamente libres (incluyendo animación)

La edición se celebrará del 3 al 6 de diciembre del 2020 y contará con una serie de actividades complementarias, pensadas para favorecer el acercamiento del público y democratizar el séptimo arte.

Para mayor información, escribir al correo electrónico: info@feciba.com

06.08.20

Bianca Ashanti Gonz√°lez Santos


@_arenacaliente

Siempre lloro en las salas de cine y en las tardes de domingo. Militar desde la ternura es lo m√°s radical que he hecho.....ver perfil

Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*