siguenos
Llega Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo

 

La 4ta edición  de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo tendrá lugar del jueves 1 de octubre a el sábado 10 del mismo mes bajo un innovador formato híbrido que considerará las medidas de seguridad necesarias en el contexto  de alerta sanitaria que atravesamos.

 

El Festival, apegado  a ofrecer una curaduría radical y propositiva. estará conformado por títulos que han desfilado por algunos de los festivales más importantes del mundo como Venecia, Berlín, Marsella o Tokio, se darán cita tanto estrenos nacionales como internacionales y, en algunos casos, filmes inéditos.

 

Black Canvas anunció el line-up completo de la Competencia Mexicana de Cortometrajes y la Competencia Internacional de Cortometrajes. Entre los títulos que lo conforman  se encuentran: Swimming Out Till The Sea Turns Blue, Jia Zhangke; Electric Zwan, Konstantina Kotzamani; Ayer y Mañana, Diego Cruz y Strangers in a Train, Pierre Saint Martin. 

 

Se contará con sedes físicas como la Cineteca Nacional y diversos complejos de Cinemex de la Ciudad de México, estos últimos de acceso gratuito, cumpliendo con todas las disposiciones sanitarias y de higiene; además, gracias a la plataforma FilminLatino del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), los largometrajes y cortometrajes estarán disponibles a nivel nacional de manera gratuita. En paralelo, por diversos espacios y medios  se ofrecerán conservatorios, Q&As, mesas, entrevistas y diversidad de contenidos parte de la ya conocida Extensión del Canvas, espacio de formación y reflexión del cine de nuestros tiempos, esto se llevara a cabo durante las fechas del festival.

 

La programación completa del Festival, incluyendo la Competencia Nuevo Horizonte y la nueva Competencia Más allá del Canvas, se dará a conocer el próximo 9 de septiembre..

 

Colaboradora Gabriela Audelo Fuentes


Un buen filme no lo cambio por nada. Amante de la acrobacia en barra vertical ....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*