siguenos
Cannes: Un Certain Regard 2013

por Mariana Martínez Balvanera

 

El festival de la costa está llegando a su fin. Docenas de proyectos fílmicos, cientos de celebridades y miles de espectadores se despiden de lo que fue una semana con estrellas, sorpresas, decepciones e historias. El Festival de Cannes está por terminar.

Todo esto nos lleva al día esperado para algunos mexicanos. Hoy por la tarde se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la categoría Un Certain Regard, en la que los ganadores fueron:

 

Fruitvale Station de Ryan Coogler, fue acreedora del premio Porvenir. Filme basado en la historia de Oscar Grant, quien el 1 de enero de 2009 fue asesinado en la estación Fruitvale del subterráneo de San Francisco por la policía. Este crimen que fue registrado por varios celulares.

 

 

El premio "Un Talent Certain" fue para el ensamble actoral de La Jaula de Oro de Diego Quemada Diez -filme español coproducido en México-, gracias al reparto que trabajó con el realizador y que consiste casi en su totalidad en no actores.

 

 

 

En cuanto el premio a "mejor dirección" fue otorgado a Alaing Guiraudie por su trabajo en L´inconnu du lac.

El llamado "premio del Jurado" fue para el filme Omar de Hany Abu-Assad.

Finalmente el filme L´Image Manquant de Rithy Panh se llevó el premio principal Certain Regard.

En breve podrás encontrar las reseñas y entrevistas a estas figuras ganadoras del Festival de Cannes, mientras tanto te compartimos la galería de imágenes.



Mariana Martínez Balvanera


@marianambalv

Es directora de arte para F.I.L.M.E. y ha trabajado como curadora y co-organizadora con Ku Colectivo. Cree que en los espacios como modificadores de emociones y costumbres. Es amante del cine de Wong Kar Wai y Jacques Tati, mensajera de tierras l....ver perfil

Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*