siguenos
Oaxaca y el 33 Foro

por Faune I.

A dos meses de haber iniciado el 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, dicha selección de películas hace, por fin, escala en Oaxaca, donde el cineclub más importante de la capital, OaxacaCine, dará acogida a seis propuestas nacionales e internacionales, incluyendo la ganadora del Oscar a mejor documental Searching for Sugar Man (2012).

Desde el 24 y hasta el 29 de Junio se podrán disfrutar películas como:

Tanta Agua, co-producción Uruguay-Holanda-México, ganadora del FICG como Mejor Opera prima, entre otros premios. Las directoras Ana Guevara y Leticia Jorge tratan el tema de la sutil ruptura familiar de una adolescente durante un viaje que no resultó como esperaba.

La bicicleta verde (Wadjada), un hito en la filmografía del oriente cercano, largometraje ficción sobre una niña que vive al límite de una cultura conservadora como la musulmana. Ver crítica completa.

En el camino (On the Road), basada en la novela de Jack Kerouac, que aborda el tema de la identidad durante el clímax de la generación beat. Ver crítica.


Las lágrimas, ópera prima de Pablo Delgado, egresado del CCC, retrata el duelo interno de dos hermanos al sufrir la pérdida de su padre. La proyección, además, contará con la presencia del director durante la función para dialogar con el público. Ver crítica.

Metéora, otro de los platos fuertes del 33 Foro, una producción griega que reflexiona sobre el romance que surge entre un monje ortodoxo y una novicia del convento. Leer crítica completa.

Buscando a Sugar Man (Searching for Sugar Man), la multipremiada producción (galardones en Sundance, Tribeca, Festival de Cine de Goteborg, BAFTA, etc.) será el único documental que comprenda la programación de OaxacaCine, despidiéndose de su audiencia cinéfila con la música de Sixto Rodríguez. Nuestra crítica.

Todas las películas se exhibirán, como siempre, en el Teatro Macedonio Alcalá ubicado en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña. Boletos a la venta el día de la función ($30 general, $20 con descuento de estudiante). Todas y cada una, son imperdibles.


25.06.13

Faune I.


Persona física con poca moral, por eso le gusta el cine. Actualmente colabora en diversos proyectos audiovisuales dentro el estado de Oaxaca.....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*