siguenos
27º Festival Internacional de Cine de Guadalajara
por Mr. FILME

El British Council México presentó el día de hoy el programa del Reino Unido como país invitado de honor del 27º Festival Internacional de Cine en Guadalajara que se llevará a cabo en dicha ciudad del 2 al 10 de marzo próximos.

La selección de películas incluye 32 obras representativas del cine Británico contemporáneo que, a decir de Chris Rawlings, Director del British Council en México, "se centran principalmente en reflejar diferentes aspectos del cine británico, pero particularmente, representan el cine contemporáneo y su diversidad".

Sobre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Iván Trujillo, director del mismo mencionó que "contar con la participación de cineastas, talento y productores británicos abre la puerta para aprender y dialogar en torno a una industria que ha dado aportaciones muy valiosas a la historia del cine".

Dentro del programa del Reino Unido, se llevará a cabo una retrospectiva del director Mike Leigh a través de nueve de sus películas. Mike Leigh estará presente en el Festival en el cual interactuará con el público en sesiones de preguntas y respuestas y comentará sobre algunas de sus obras.

Judith Macgregor, Embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México dijo "Este festival y la participación del Reino Unido a través de la coordinación del British Council, representan una oportunidad para poder abrir colaboraciones en este sector entre nuestros dos países ".

Al evento también asistieron Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE), Igor Lozada, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, Universidad de Guadalajara e Ignacio Durán, co-curador del programa del país invitado de honor.

25.01.12

Julio César Durán


@Jools_Duran
Filósofo, esteta, investigador e intento de cineasta. Después de estudiar filosofía y cine, y vagar de manera "ilegal" por el mundo, decide regresar a México-Tenochtitlan (su ciudad natal), para ofrecer sus servicios en las....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*