siguenos
Un Revueltas de Leduc que no pudo ser

En una desprendida charla con Elías Razo Hidalgo, el cineasta Paul Leduc cuenta enfadado de un proyecto que se le quedó en la preproducción: la adaptación de Los errores de Revueltas que, en conjunto con otros fragmentos o ambientaciones de cuentos y novelas –particularmente Los días terrenales y el primer cuento publicado del escritor, "Foreign Club"– hubiera sido otro filme para recordar al centenario José. Hoy nos da de qué hablar y nos sitúa a la vera de otra cuestión importante a propósito del festejado, el valor cultural que comenzaba a tener en vida.

 

 

 

 

La grabación es un diálogo de restaurante, contiene fallas de origen, música de fondo relajante, cubiertos, una niña cantando la "Estrellita" que no es de Manuel M. Ponce y es obra de un gran esfuerzo realizado en los estudios nómadas del doctor Sergio Valdez Villarreal, ingeniero de audio y arduo colaborador de esta revista.

La rúbrica de entrada y salida está conformada por el fragmento de una conferencia que Revueltas dictó casi al final de su vida, y es parte del primer documental (de Julio Pliego) que se hacía sobre él. La ceremoniosa musiquita es una pizca de la pieza titulada "José Revueltas" de Sala de retratos de Carlos Jiménez Mabarak, en versión de Fernando Lozano y la Filarmónica de la Ciudad de México.



Elías Razo Hidalgo


Periodista de alma que se quedó sin periódico. Atlista aunque gane su equipo. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras desde hace ya 35 años, hoy se divierte en el inframundo de los infomerciales. Miembro emérito del cineclub "José Revueltas" de Ciencias Políticas y Sociales, hoy paga tributo al escritor al....ver perfil
Comentarios:
17.09.15
Hq9qi7sH dice:
Essaye9 avant hier, bon c est clair qu en phase de re9gime strick c est raasissant, mais la texture fiat un peu globiboulga mais cf4te9 positif, je n ai pas eu de fringales dans lmaitne9e, je n ai pas attendu le de9jeuner avec impatience .. et j ai mange9 le9ger le midi sans me jeter sur mon repas toujours light car je n avais pas trop faim Merci pour cette recette !
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*