siguenos
Tessa Ia

por Isabel Ocadiz

La actriz Tessa Ia, una de las más jóvenes y talentosas del cine mexicano reciente, quien se encuentra ahora en la adaptación para teatro de Hard Candy, nos regaló un gran personaje estelar en la película Después de Lucia (2012) del director Michel Franco.

Dicha película no relata la problemática de dos hermanos que deben representar escenas sexuales, como en su realización anterior (Daniel y Ana), Después de Lucia, descrita como menos pesada en su contenido, habla de una perturbación psicológica, sin parecer una pesadilla, que refleja una realidad escondida por muchos adolescentes. Lo que podemos apreciar en la actuación de Tessa, protagonista de la historia, es la expresión de las características específicas de una personalidad social que sufre este tipo de abusos. El bullying es un problema o conducta actual que siempre ha existido, pero ahora se le ha puesto particular atención.

Hay quien ha mencionado que la cinta de Franco no alcanzó la aceptación del público, pero si abordamos la profecía social, que dice que todo argumento que toque las fibras más sensibles de la sociedad estará expuesto al desprecio dentro del cine, esto es lo que pasa con Michel Franco. Después de Lucía, que obtuvo el gran premio de la sección Un certain regard en el festival de Cannes 2012, logró traspasar esa pared con su guión, dirección y actuaciones. Tessa Ia consigue capturar la atención de las cámaras, donde algo sutil que se transforma en grotesco.


Hace ya unos meses, el equipo de F.I.L.M.E., en la alfombra roja de la película 5 de mayo: la batalla, se encontró con la protagonista de Después de Lucia, quien apareció con un vestido azul rey, sencillo. Tessa presumió de su personalidad angelical, nada lejos de su personaje de Alejandra dentro de la cinta. Sonriente y amigable para esta revista digital, nos dio la oportunidad de hacerle una pequeña entrevista, donde nos habla de algunas experiencias dentro del filme y con el director Michel Franco, la filmación de la escena del pastel, y también nos da su opinión acerca de esta situación que se ha convertido en un problema socio-escolar.

A continuación mostraremos en audio la entrevista:


23.07.13

Isabel Ocadiz


Directora y escritora, cómplice de la ensoñacion y la poética que generan 24 imágenes por segundo.....ver perfil
Comentarios:
comentarios.
Comentar:
Nombre*

Email

Website

*